La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña.

Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, virará a componente este en el resto del área mediterránea y arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielo nublado, salvo en Orense y Pontevedra donde permanecerá con pocas nubes; brumas y bancos de nieblas matinales con probabilidad de lluvias débiles en La Mariña y noroeste de La Coruña durante la segunda mitad del día; temperaturas en ascenso y viento flojo variable.

- ASTURIAS: cielo nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día; temperaturas en ascenso y viento flojo variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que evolucionarán para dar paso a un cielo nublado con precipitaciones débiles, excepto en los extremos sur y oeste; temperaturas sin cambios y viento flojo variable que arreciará durante la mañana en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con mayor presencia de nubes y precipitaciones débiles a partir del mediodía, salvo en el sur; temperaturas máximas en descenso excepto en el litoral; viento flojo variable en el interior que soplará de componente oeste en la costa con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte y noreste de la región, con alguna precipitación débil en Burgos, mientras que en el resto se espera un cielo despejado; temperaturas mínimas en ligero ascenso sólo en el oeste y máximas en ligero ascenso, excepto en el noreste donde descenderán; viento flojo de direcciones norte y noreste.

- NAVARRA: aumento de la nubosidad en el noroeste de la comunidad foral, con precipitaciones débiles desde el mediodía, mientras que, en el resto, el cielo permanecerá con intervalos nubosos sólo durante la mañana; temperaturas mínimas en descenso sólo en la Ribera y máximas en descenso sólo en el noroeste; viento flojo de direcciones norte y noroeste, más intenso en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con temperaturas máximas con ligeros cambios; viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso sólo en zonas de montaña y máximas en ligero ascenso; viento flojo variable que soplará moderado de dirección noroeste durante la tarde en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el litoral y prelitoral central y sur; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo variable que arreciará a componente norte en la mitad norte del litoral de Gerona.

- EXTREMADURA: despejado con temperaturas en ascenso y viento flojo de direcciones norte y noreste.

- MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes durante la tarde; temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección noreste, con intervalos de componente este durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado durante la mañana, salvo en Albacete donde el cielo estará nuboso; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso sólo en el noreste de la región; viento flojo de direcciones este y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto en la mitad sur con chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente fuertes, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos nubosos, sin descartar chubascos menos intensos y más dispersos; temperaturas sin cambios y viento flojo de componente este.

- MURCIA: cielo nuboso, con algún chubasco ocasionalmente tormentosos en el Campo de Cartagena y este de la región; temperaturas sin cambios con viento de componente este, que soplará flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos, que pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en Ibiza, Formentera y la sierra de Tramontana; temperaturas sin cambios y viento de direcciones norte y noreste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental donde no se descartan chubascos aislados, más probables durante la tarde en las sierras, mientras que en el Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo se espera intervalos de nubes bajas y brumas matinales y tampoco se descartan chubascos débiles; temperaturas mínimas en descenso en el interior y máximas en descenso en el litoral mediterráneo; viento de componente este, flojo en el interior aunque arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho y el litoral de Cádiz.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, por debajo de los 700 a 900 metros mientras que, en el resto, se espera un cielo despejado; temperaturas máximas en ligero ascenso; viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en el noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.