26 de septiembre de 2016
26.09.2016

El impuesto turístico o el aparcamiento de Son Espases, a debate en el Parlament

Los partidos de la oposición plantearán diferentes preguntas en la sesión de control de mañana

26.09.2016 | 02:45

­El pleno del Parlament del próximo martes acogerá 14 preguntas de control al Govern, así como una interpelación sobre política general en materia sanitaria, una sesión que comenzará a las nueve de la mañana y en la que destacará la ausencia de la líder del Ejecutivo, Francina Armengol, de viaje oficial en Bruselas.

Durante la sesión habrá cuatro preguntas de Podemos, dos de El Pi, siete del PP y una de Ciudadanos (C's). En concreto, El Pi preguntará sobre la gratuidad del parking de Son Espases y el estado de las obras de construcción del nuevo aulario del centro de tecnificación del Príncipes de España, mientras que C's lo hará sobre el canon de saneamiento a inversiones para infraestructuras hidráulicas.

Podemos preguntará al Govern qué medidas va a tomar para evitar que el sistema de estimación objetiva del impuesto turístico genere situaciones injustas de beneficio económico para los hoteleros. Además, preguntará cómo piensa el Ejecutivo dar solución a la llegada de más de 1.200 alumnos sin plaza escolar en Balears, qué medidas va a tomar ante las situaciones de "potencial peligro"para los usuarios de la línea de autobús regular de Valldemossa y los motivos por los que no se actúa ante los incumplimientos de la concesionaria de los servicios de cocina de Son Espases.

Los "populares" abordarán la puesta en marcha de la depuradora de Cala Tarida, el informe de coyuntura económica de la CAEB, las ayudas para los desplazamientos interislas a los clubes deportivos o el presupuesto de la renta social garantizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine