Más de 3.930 personas y 86 entidades han firmado el manifiesto "Sin límites no hay futuro" en defensa del territorio que pide medidas para frenar la masificación de las islas en la semana transcurrida desde que se hizo público, según datos actualizados con fecha de hoy.

El manifiesto tiene el objetivo de conseguir "unas islas más verdes, menos masificadas y más justas socialmente", han recordado los promotores en un comunicado en el que recalcan su rechazo a la construcción masiva y al incremento de plazas residenciales y turísticas.

Bajo la etiqueta "SenseLímitsNoHiHaFutur", el manifiesto hace un llamamiento a la sociedad, al Govern y a los consells para que pongan "límites razonables a la pérdida de calidad de vida de residentes y turistas".

Los firmantes reclaman "medidas de verdad y un cambio de ritmo en las políticas que afectan al territorio" y exigen "frenar la construcción de más y más plazas, nuevos puertos, campos de golf y de polo y abandonar proyectos carísimos y absurdos para hacer autopistas y grandes tendidos eléctricos y apostar por un modelo de movilidad racional".

Entidades ecologistas, asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas y partidos políticos figuran entre las 86 entidades que se han adherido.

Entre los particulares figuran el pintor Miquel Barceló, la diseñadora Sybilla Sorondo, el director de cine Benito Zambrano, los escritores Biel Mesquida y Joan López Casesnoves.