Més per Mallorca criticó ayer que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara en el Parlament, en el debate de política general, una remodelación del antiguo hospital de Son Dureta que "no se había negociado en el seno del Ejecutivo balear" de coalición.

"El anuncio del plan director de usos de Son Dureta es una propuesta de la Conselleria de Salud", dirigida por la socialista Patricia Gómez, que no se ha pactado con su socio en el Govern, subrayó Més en un comunicado.

La secretaria general de los nacionalistas mallorquines, Bel Busquets, indicó que su organización no se opone a que se rehabilite Son Dureta para acoger a enfermos crónicos, "sino a la priorización de esta infraestructura y a la ausencia de pacto".

Més recordó que remodelar Son Dureta es uno de los acuerdos recogidos en el pacto de gobernabilidad, pero cree que "un proyecto de estas características tiene que estar completamente consensuado con los partidos que conforman el Govern, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición".

El socio del PSIB, que no expresó su disconformidad durante los dos días del debate de política general, aseguró ayer que el anuncio por sorpresa del proyecto sin consensuar es contrario "a la dinámica que han seguido hasta ahora los partidos firmantes de los acuerdos por el cambio".

El pasado 23 de agosto, al presentar el plan de residencias para mayores que debe empezar a paliar el déficit de este tipo de infraestructuras en Balears, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, de Més, se refirió a la posibilidad de utilizar Son Dureta, aunque subrayó que para ello era necesario primero alcanzar un acuerdo con el Estado.