22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Las acusadas por alterar una misa aceptan dialogar con monseñor Taltavull

La reunión para retirar la acusación tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en el Palacio Episcopal

22.09.2016 | 01:34

Las seis personas (cuatro chicas y dos jóvenes) acusadas de un delito contra la libertad de culto por interrumpir una misa en Palma han aceptado dialogar con el administrador apostólico de Mallorca monseñor Sebastià Taltavull de cara a una posible retirada de la acusación contra ellas por parte del Obispado. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en el Palacio Episcopal.

Los acusados informaron ayer que acudirán al encuentro después de que el obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, hiciera el martes por carta "un llamamiento al diálogo" y propusiera un cara a cara "que permita el reconocimiento de una acción no adecuada", y "con la intención de encontrar la mejor solución al caso". "Os espero con la mano extendida", concluía el escrito de Taltavull.

El juicio por este caso está previsto en la Audiencia de Palma a partir del 29 de septiembre. La fiscalía pide que los seis activistas pro aborto libre que interrumpieron la misa sean condenados a 1 año y medio de prisión y la acusación particular que ejerce el Obispado solicita 4 años de cárcel para cada uno. El Obispado ha ofrecido retirar su acusación si los jóvenes admiten que erraron en su manera de protestar contra la fallida reforma de la Ley del Aborto

Los acusados señalaron ayer que valoran la "mano extendida" de Taltavull y consideraron muy positiva la oferta de diálogo y anunciaron que acudirán al encuentro "partiendo de una posición clara y comprometida con los derechos de las mujeres".

Consideran que la propuesta del obispo supone "una prueba clara" de que se trata de "un caso político". "La acción de la iglesia de Sant Miquel no fue ningún acto criminal, fue una respuesta política a una situación política: la contrarreforma de la Ley el Aborto", reiteraron.

Un grupo de apoyo a las Feministes Encausades ha convocado, para el miércoles por la tarde en Palma, una manifestación a favor de las personas acusadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El juez fija una fianza de medio millón de euros para Tolo Sbert

La fiscalía había solicitado la puesta en libertad del ejecutivo del grupo Cursach

Valldemossa, Esporles y Bunyola, municipios con las rentas más altas de Baleares

Las islas, con una renta media bruta por habitante de 25.745 euros, ocupa la quinta posición entre...

El curso pasado los centros detectaron 127 casos de acoso escolar

El protocolo se activó 420 veces, pero en el 70% de los episodios se descartó que fuera 'bullying'

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Un espejo incómodo

Puigdemont pidió tiempo muerto el día que enunció la independencia, pero el partido ha vuelto a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine