El servicio de tren y metro será gratuito mañana en Mallorca con motivo del día europeo sin coches, así como los autobuses lanzadera que conectan las distintas localidades de la isla con las estaciones de tren.

Como cada año desde 2002, se celebra en Baleares la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de que la ciudadanía reconsidere la manera en que se plantea sus desplazamientos mediante actividades dirigidas a la concienciación sobre los múltiples aspectos de la movilidad sostenible, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Este año, el eslogan de la Semana de la Movilidad es "Nos movemos por una ciudad sostenible" y, entre otras actividades, a lo largo de varios días se están llevando a cabo charlas, talleres, puntos de información, proyecciones, concursos escolares y bicicletadas.

El punto álgido de esta semana de concienciación se producirá mañana, con la celebración del Día Europeo sin Coches, al que este año se han sumado más de 330 ciudades españolas.

Todos los servicios de SFM serán gratuitos en todos sus trayectos y horarios, tanto de tren como de metro.

También serán gratuitos los servicios de autobús lanzadera que gestiona el Consorcio de Transportes de Mallorca y que conectan diferentes puntos de la Isla con cualquiera de las estaciones de la red ferroviaria. Son las líneas L301, L302, L307, L311, L312, L320, L331, L332, L333, L403 y L406A.

Como novedad de este año, a quienes hagan uso de los servicios de SFM (tren o metro) el día 22 se les facilitará un billete gratuito válido para un trayecto en cualquiera de las líneas de la EMT.

Los usuarios pueden solicitar este ticket a los interventores del tren, en las taquillas de cualquiera de las estaciones y también en las taquillas de SFM de la estación Intermodal. Ante cualquier duda de cómo obtenerlo, los usuarios pueden solicitar información al personal de SFM.

La Semana Europea de la Movilidad tiene por lema este año "Movilidad inteligente, economía fuerte" y se vuelca en los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y avanzar hacia una estrategia de transporte más sostenible.