Debate de política general del Govern

Partido Popular: "El discurso de Armengol es una dura colleja a sus socios"

Prohens acusó a la presidenta de "mentir" por atribuirse la recuperación económica - La popular añadió que vio la "debilidad del pacto"

22.09.2016 | 01:34
Margalida Prohens, portavoz del PP, ayer escuchando el discurso de Armengol.
Margalida Prohens, portavoz del PP, ayer escuchando el discurso de Armengol.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, destacó la "debilidad de la presidenta del Govern y del pacto" tras escuchar a Armengol en la tribuna de la cámara autonómica. Prohens atacó con dureza a su rival política y aseguró que se había dedicado a "dar collejas a sus socios en un discurso decepcionante que no ha contentado ni a los suyos y ha mentido". La popular criticó que Francina Armengol "diga que hay diálogo con la oposición, cuando nos ha reunido solo una vez en esta legislatura y además se atribuye la recuperación económica".

Prohens se mostró sorprendida de que la presidenta del Govern haya dejado claro que no está por la labor de poner límites a la llegada de turistas. Para la portavoz del PP esta afirmación significa que Armengol "se ha dedicado a dar varias collejas a sus socios de pacto". La representante del primer partido de Balears indicó que todas estas cuestiones muestran la "débil posición" en que está gobernando Armengol y lo difícil que lo tendrá para aprobar los presupuestos. "He visto –indicó Prohens– que ni siquiera ella misma estaba convencida de lo que estaba diciendo, basta ver el poco entusiasmo con el que lo han recibido los diputados que le apoyan, un discurso en el que le han fallado el fondo y las formas".

Margalida Prohens será la encargada de iniciar hoy, a partir de las 10.00 horas, el turno de réplicas al discurso de Armengol. Lo más probable es que su principal línea argumental sea la de destacar la poca sintonía que, según el PP, se vio en la jornada de ayer entre los socios del pacto.

"Ha pasado de puntillas ante los grandes temas que preocupan a la ciudadanía y le ha faltado valentía, al igual que en sus políticas, para no enfadar a sus socios de Podemos y Més", apostilló la portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los proabortistas que irrumpieron en misa plantean un acuerdo de última hora

La propuesta al Obispado llega en vísperas de que se inicie el juicio donde los activistas se...

Miquel Mir será el director de Espais Naturals tras la destitución de Amengual

El profesor y geógrafo de la UIB tomará posesión del cargo tras su nombramiento que se prevé...

Medio Ambiente destituye a la directora general de Espais Naturals, Caterina Amengual

Medio Ambiente destituye a la directora general de Espais Naturals, Caterina Amengual

La destitución se produce ante la "necesidad de un relevo para dar impulso a un nuevo curso de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine