Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament y socia externa del pacto, tampoco quedó nada satisfecha con el discurso pronunciado por la presidenta del Govern. Camargo señaló que a Armengol "le faltó concretar muchas cuestiones y no ha estado nada clara en sus posicionamientos a la hora de definir el rumbo que quiere dar a su Govern".

La representante de Podemos exigió a la jefa del Ejecutivo respuestas para los centros educativos "que piden asistentes para atender a alumnos con necesidades especiales y para las familias que se han quedado sin becas de comedor". Camargo también pidió conocer los planes del Govern para evitar que Balears sea una comunidad con un 80% de aulas en barracones, junto con la Comunidad Valenciana.

La portavoz podemista abrirá hoy el segundo turno de réplicas. Entre las cosas que avanzó que reclamará al Govern son explicaciones por el hecho de que los dos partidos que respaldan al Govern, Més y Podemos, suscribieron un manifiesto que lleva por título "Sin límites no hay futuro" y la presidenta no se ha mostrado partidaria de limitar. En este sentido, pidió otra apuesta del Govern: "Debemos ir hacia la contención y por el decrecimiento para evitar que Balears sufra una burbuja turística como sufrió la inmobiliaria. Es preciso poner techos y límites, así como tener claro el modelo productivo".

En Podemos también echaron en falta respuestas de la presidenta Armengol sobre otras cuestiones, como por ejemplo la suavización de los requisitos de la renta social o que pasara de largo de las bolsas de pobreza o de la feminización de esta pobreza.

El apoyo del partido de los círculos a los presupuestos no está nada claro y Camargo apuntó que todavía no están hablando sobre esta cuestión con el Govern. Lo están analizando a nivel interno. "Tenemos intención de remar juntos siempre y cuando sepamos hacia dónde vamos", concluyó la diputada.