La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha respondido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "no podrá evitar" el debate de los límites al turismo.

"¿Cómo protegeremos el medio ambiente si no ponemos limitaciones de ningún tipo en nuestro limitado territorio?", ha preguntado la podemista a la presidenta, a la que ha recordado que sus dos socios, Més y Podemos, han firmado el manifiesto ´Sin límites no hay futuro´.

La portavoz del socio externo del Govern ha respondido así a Armengol, que en su discurso del debate de política general de ayer aseguró que "las limitaciones que fijemos ahora nos podrían perjudicar en el futuro".

"Es necesario repensar el modelo turístico de Balears si no queremos morir de éxito y no basta con regular el alquiler turístico", ha defendido Camargo.

En su turno de réplica, la presidenta del Govern le ha pedido a la portavoz de Podemos "de qué limites habla" y ha asegurado que "desde el primer minuto" su Ejecutivo "ha trabajado en regular las sombras de las que hablaba ayer". Armengol ha insistido en la regulación del alquiler turístico, admitiendo, como ya hizo ayer, que ha habido "excesos" que hay que corregir.

Por su parte, el portavoz de Més, David Abril, ha contestado a la afirmación de la presidenta del Govern que los récords turísticos eran "coyunturales", explicando que son, precisamente, "los hitos coyunturales" los que deben servir para "cambiar el modelo turístico".

El portavoz del partido socio de Armengol en el Govern, tras señalar que "hablar de límites no debe ser tabú, ya que el territorio es limitado", tranquilizó a la líder del Ejecutivo diciéndole que su formación "sería cuidadosa sobre este tema".

Tweets by DM_Directo