20 de septiembre de 2016
20.09.2016

UGT y CCOO valoran positivamente el marcado carácter social del discurso de Armengol

CCOO aplaude la importancia que ha dado la presidenta del Govern a la ocupación - UGT califica de "realista" y "poco triunfalista" la intervención su intervención

20.09.2016 | 18:36

El sindicato CCOO ha pedido a la presidenta acelerar el ritmo de la recuperación de derechos, además, ha considerado que la intervención de Armengol ha recogido buena parte de las medidas que desde CCOO se han ido reivindicando al Govern, como el plan de lucha contra la precariedad, la inclusión de cláusulas sociales a la administración pública, la renta social, o la reciente recuperación de la red de agentes de desarrollo local, entre otros de ámbito más sectoriales.

De igual manera, el sindicato también ha valorado la contundencia al denunciar que la reforma laboral frena el crecimiento económico y la petición de su derogación y se ha considerado positiva la insistencia de la presidenta al pedir a los empresarios que aumenten los salarios a los trabajadores y que mejoren sus condiciones laborales.

Por otro lado, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha calificado de "realista" y "poco triunfalista" la intervención hoy de la presidenta del Govern y ha destacado que sea "consciente" de que "queda mucho por hacer" en materia social.

Landero ha coincidido con Armengol en afirmar que todavía hay muchas personas que lo "están pasando mal" a pesar de que Baleares lidere el crecimiento económico en España y registre tasas de desempleo inferiores a la media estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine