Por fin, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mallorca. El agua que ha caído este mediodía sobre Palma llega después de meses de calor y sequía. Y habrá más precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia chubascos intensos alrededor de Ciutat y que a lo largo del día se pueden repetir en cualquier punto de la isla.

La Aemet ya había informado que para hoy martes, se esperan nubes en el extremo norte peninsular y área mediterránea con posibles chubascos y tormentas, poco nuboso en el resto y temperaturas estables en general.

Las precipitaciones serán más probables en el litoral cantábrico oriental por la mañana y en el sureste peninsular, Melilla, este de Cataluña y de Baleares, aunque tenderá a poco nuboso al final del día en muchas zonas.

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso a cubierto, con chubascos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos en general flojos.

Para mañana, miércoles, se prevé alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña y Baleares, intervalos nubosos, con probables chubascos, que en el este de las islas irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primeras horas puedan ser localmente fuertes.

En concreto, en Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca, con tendencia al final de la tarde a poco nuboso.

La temperaturas presentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso.

Los vientos del oeste y suroeste soplarán en general flojos.