20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La lluvia llega por fin a Mallorca

La Aemet anuncia chubascos intensos alrededor de Ciutat, que a lo largo del día se pueden repetir en cualquier punto de la isla

20.09.2016 | 13:28
Una ciclista bajo la lluvia, este martes.

Por fin, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mallorca. El agua que ha caído este mediodía sobre Palma llega después de meses de calor y sequía. Y habrá más precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia chubascos intensos alrededor de Ciutat y que a lo largo del día se pueden repetir en cualquier punto de la isla.

La Aemet ya había informado que para hoy martes, se esperan nubes en el extremo norte peninsular y área mediterránea con posibles chubascos y tormentas, poco nuboso en el resto y temperaturas estables en general.

Las precipitaciones serán más probables en el litoral cantábrico oriental por la mañana y en el sureste peninsular, Melilla, este de Cataluña y de Baleares, aunque tenderá a poco nuboso al final del día en muchas zonas.

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso a cubierto, con chubascos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos en general flojos.

Para mañana, miércoles, se prevé alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña y Baleares, intervalos nubosos, con probables chubascos, que en el este de las islas irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primeras horas puedan ser localmente fuertes.

En concreto, en Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca, con tendencia al final de la tarde a poco nuboso.

La temperaturas presentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso.

Los vientos del oeste y suroeste soplarán en general flojos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine