20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Armengol anuncia que el Govern está "ultimando" un pacto contra la violencia de género

"La respuesta a esta lacra no puede continuar siendo el lamento", la presidenta del Govern en su intervención en el debate

20.09.2016 | 10:48

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que su Ejecutivo está "ultimando" un pacto contra la violencia de género que implique a todas las instituciones y a toda la sociedad balear porque "la respuesta a esta lacra no puede continuar siendo el lamento".

Durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, la presidenta ha destacado que la desigualdad entre mujeres y hombres continúe "muy presente" en la sociedad y que tiene su "expresión más cruel en las violencias machistas y en los asesinatos de mujeres".

Así, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que desde principios de año se haya asesinado a cinco mujeres en Baleares -Lisa Janne, Victòria, Lucía, Sandra y Ada Graciela-. Precisamente, por esta última muerte el Parlament ha comenzado la sesión con un minuto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine