El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, afirmó ayer que "el recurso contra la ecotasa demuestra que la guerra con el Govern es política", en alusión a la figura judicial utilizada por la patronal hotelera de Mallorca, FEHM, para rechazar el impuesto turístico en las islas.

"Los turistas han asumido plenamente el impuesto turístico porque es lo normal que te encuentras en cualquier destino turístico habitual, y tampoco ha habido problemas en su implantación y recaudación, por lo que el recurso de la FEHM no se aguanta", insistió Abril.

Mediante esta reacción, Més secunda a su socio en el Govern, el PSOE, que el sábado calificó el recurso de los hoteleros de "injusto" y acusó a la patronal de "poner trabas" al Ejecutivo autonómico.

Según explicaron ayer en una nota de prensa los econacionalistas, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) debe tomar conciencia de que "el modelo actual no va a ninguna parte si todo el mundo no aporta de su parte para construir un turismo y una economía diferentes, que genere prosperidad compartida en equilibrio con el medio ambiente y el territorio".

Y en su opinión, es "un error alimentar con actos políticos" como el del recurso "la mala imagen que ya tienen una parte de los hoteleros isleños de ir justo a hacer el máximo de negocio y dinero y llevárselos a destinos competidores".

En otro asunto, Més informó de que se ha adherido al manifiesto ciudadano "Sin límites no hay futuro", en defensa del medio ambiente y el territorio.