Los proyectos medioambientales primero y los de mejora del ciclo de agua en segundo lugar, tanto para la red de agua potable, como la depuración y la reutilización, serán los prioritarios que serán financiados con la recaudación del impuesto sobre las estancias turísticas que entró en vigor el 1 de julio.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, expresó ayer la satisfacción del Govern por el gran consenso con el que se ha aprobado el Plan anual de Impulso del Turismo Sostenible, que fue acordado por unanimidad.

El plan recoge la mayor parte de las enmiendas y propuestas presentadas por los miembros del Comité Ejecutivo, y fija como prioridad los proyectos medioambientales y, en segundo lugar, los de mejora del ciclo de agua. También se dará prioridad a proyectos innovadores porque podrán optar por cofinanciación mediante fondos europeos. Barceló recalcó que los proyectos relacionados con el ciclo de agua no implican la construcción de nuevas infraestructuras sino la mejora de las existentes. "Las fugas de agua potable que están sufriendo las tuberías es un problema medioambiental que no nos podemos permitir", subrayó el vicepresidente. También mencionó las obras de mantenimiento necesarias en todas las infraestructuras hidráulicas que se habían parado por completo durante la pasada legislatura.