La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares mantendrá su línea de acusación contra el expresidente del Govern Jaume Matas al margen de los posibles acuerdos de conformidad que su defensa pudiera pactar con la Fiscalía.

"Los abogados defenderán los intereses de la Comunidad", ha asegurado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha subrayado la "total independencia y profesionalidad" de los juristas que trabajan al servicio de la administración autonómica.

Según ha manifestado la portavoz, la Abogacía, como acusación particular en los casos de presunta corrupción que tiene pendientes el expresidente Matas, continuará colaborando con las otras partes acusadoras y también con la Fiscalía, pero su actuación no se verá condicionada por posibles pactos.

Costa ha hecho hincapié en que los abogados que defienden los intereses de la Comunidad actúan con total independencia y con ese principio plantearán sus acusaciones contra Matas en los casos pendientes.

"No lo decidiremos desde un punto de vista político", ha declarado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.