15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Los sindicatos rechazan la propuesta patronal para el convenio de comercio

15.09.2016 | 01:36

El secretario general de la federación de comercio de la UGT balear, Antonio Copete, se ha mostrado crítico con la propuesta de las patronales del sector de incrementar los salarios en el sector un 6% en el plazo de tres años, debido a que esta oferta está vinculada a que se rebaje el plus que los empleados cobran por trabajar durante los días festivos.

En opinión de Copete, a la espera de que esa propuesta se formalice en la reunión que ambas partes van a mantener el próximo día 20, el problema radica en que el valor de lo que se quiere dar a las plantillas a través de la subida salarial es menor de lo que se puede perder con el abaratamiento del citado plus de los festivos.

Hay que recordar que su homólogo en CCOO, Ginés Díez, también se había mostrado crítico con la propuesta empresarial, y que desde ambos sindicatos se había anunciado ya su rechazo a reducir el citado complemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine