Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Podemos premia al PP en la Diada de Mallorca del Consell

Podemos en el Consell de Mallorca buscaba una entidad para entregarle la medalla de honor en la Diada de Mallorca de este año. No se les ocurrió...

Jurado y el presidente Ensenyat con Joan Rotger. Consell

Podemos en el Consell de Mallorca buscaba una entidad para entregarle la medalla de honor en la Diada de Mallorca de este año. No se les ocurrió otra que el grupo folklórico Aires de Muntanya de Selva, una agrupación con méritos sobrados en la música y los bailes tradicionales mallorquines y que este año cumplen 86 años de vida. Sin embargo, el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, promotor del galardón, no debió haber reparado en que el presidente de esta agrupación folklórica no era otro que Joan Rotger, su antecesor en la vicepresidencia de la institución insular con el PP y actual miembro de la oposición. Rotger, que también es alcalde del PP de Selva, salió a recoger el premio. Jurado y el presidente Miquel Ensenyat tuvieron que entregarle la medalla de honor a un destacado miembro del PP en la institución insular y que en cada pleno les hace oposición. Fuentes insulares consultadas apuntan a que el vicepresidente Jurado y su equipo desconocían el detalle de quién era el presidente de Aires de Muntanya. En caso de que sí lo conocieran hay que darles la enhorabuena por no hacer distinciones en función del color político.

En el PP hablan de "jugarreta de Armengol" adelantando el debate de política general

Francina Armengol les ha hecho la pirula a los grupos de la oposición al adelantar el debate de política general y solo concederles una semana para prepararlo. En el PP hablan de "jugarreta" de la presidenta con el objetivo de dejar desarmados a sus rivales. Incluso los populares piensa protestar por esta cuestión en la Junta de Portavoces. Armengol ha cogido descolocada a la mismísima presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que ya tenía preparada una orden del día distinta para el próximo día 20 de septiembre. La jefa del Consolat solo había avisado sigilosamente a sus socios de pacto, Podemos, Més y evidentemente al PSIB, de la que estaba tramando.

Bauzá avisaba con 20 días de antelación

En el PP están que trinan y con razón. José Ramón Bauzá solicitó el debate del año 2013 el 5 de noviembre y se celebró día 26. El de 2014 fue anunciado el día 9 de noviembre y tuvo lugar el 21. Además los populares recuerdan que se avisaba a los grupos parlamentarios con un par de días antes de registrar la petición para que pudieran ponerse a trabajar en las réplicas y contrarréplicas.

Compartir el artículo

stats