14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Pere Joan Pons, portavoz socialista en la Comisión Mixta para la UE

El senador por Baleares Francesc Antich, desempeñara las funciones de portavoz del Grupo Socialista en las comisiones de Constitucional

14.09.2016 | 13:06

El diputado del PSIB-PSOE por Baleares, Pere Joan Pons será el portavoz del Grupo Socialista del Congreso en la Comisión Mixta para la Unión Europea, mientras que el senador por Baleares Francesc Antich, desempeñara las funciones de portavoz del Grupo Socialista en las comisiones de Constitucional, viceportavoz de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y vocal de la Comisión de Medio Ambiente.

Así lo ha anunciado hoy el PSIB- PSOE en un comunicado mediante el que asegura, que Pere Joan Pons tiene acreditada experiencia en asuntos europeos por su formación, que incluye un Master en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario en la Facultad Jean Monnet de París y un Diploma en Derecho Internacional Humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

También el partido recuerda que su diputado ha adquirido experiencia en el ámbito laboral tras trabajar en la Fundación Droit International 90 en París, como periodista en Euronews o del 2002 al 2007 en Ginebra para la organización médica y humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Ha señalado, que entre los retos que aguardan a Pere Joan Pons como portavoz socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea, figuran la crisis de los refugiados que atraviesa Europa.

Por su parte, el senador Antich ha sido designado portavoz del Grupo Socialista en el Senado en la Comisión Constitucional, viceportavoz en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y vocal de la Comisión de Medio Ambiente.

El senador socialista ha formado parte con anterioridad del Grupo de Expertos del PSOE para la redacción de una propuesta de reforma constitucional. Además, ha presentado iniciativas en el Senado para detener y evitar las prospecciones petrolíferas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Una mayoría del PSIB pide a Antich que no vote a favor de aplicar el 155

Una mayoría del PSIB pide a Antich que no vote a favor de aplicar el 155

El partido celebrará la próxima semana un consejo político para analizar y decidir la postura que...

PSIB: "El artículo 155 no lo arregla"

PSIB: "El artículo 155 no lo arregla"

Los socialistas insisten en que hay tiempo para el diálogo

Jarabo intervendrá por Podemos en el debate de la comunidad

El resto de las decisiones relativas al grupo parlamentario quedan pendientes de una próxima...

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

Los depósitos en entidades financieras de los isleños se han incrementado en un año en 1.693...

El aprieto del senador Antich

El aprieto del senador Antich

El PSIB vuelve a estar en una encrucijada de dificultad creciente desde el momento en que el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine