14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Un autobús del aeropuerto se empotra contra uno de los 'fingers'

Hubo heridos y el sindicato CGT denuncia que la "falta de rigor y seguridad" ha disparado los percances en Son Sant Joan

14.09.2016 | 00:10
El camión reconvertido en autobús, empotrado en la terminal.

Accidente en tierra en el aeropuerto. Otro. Después de un verano en el que en Palma se han vivido golpes de grúas de maletas que estropeaban aviones, caídas durante horas del sistema que mueve los equipajes entre los aviones y la terminal e incluso un apagón en pista que obligó a paralizar el tráfico aéreo, este fin de semana uno de los camiones modificados para el transporte de pasajeros con movilidad reducida se empotró contra un 'finger' de la terminal. Fue el domingo, y según el sindicato CGT, el accidente se saldó con varios pasajeros heridos y en la sala de urgencias del aeropuerto.

Según explican los portavoces sindicales de CGT, el incidente responde, como los anteriores, a "graves problemas de seguridad y falta de rigor en materia de prevención", carencias, dicen, que se producen "con el beneplácito de AENA", la empresa semipública que gestiona los aeropuertos españoles. En CGT concretan que el del domingo fue el segundo accidente de estos camiones reconvertidos en autobuses. "Se producen por un evidente escaso mantenimiento y unas reparaciones y modificaciones de los vehículos que, sin ser homologadas, están permitiendo que circulen. Las modificaciones implican anular sensores que si estuvieran conectados no permitirían que los camiones circularan cuando está elevada la caja donde van los pasajeros de movilidad reducida". "Los trabajadores se ven obligado a conducir vehículos en estas condiciones", añaden en el sindicato.

Desde CGT afirman que AENA está informada de todo, pero "no hace nada al respecto y, de hecho, ayuda a encubrir a las empresas" subcontratadas para estos servicios en la terminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine