13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Promoción turística

El Govern promocionará Baleares como destino cultural y de rodajes en invierno

Se organizarán acciones para mostrar en ferias de producto cultural la oferta turística ligada al patrimonio, la literatura, las artes plásticas y, entre otras, la música.

13.09.2016 | 18:18
Vista aérea de una parte de Manacor

El Govern balear ha elaborado un protocolo para promocionar Baleares como destino cultural durante los meses de invierno, tanto en ferias turísticas como culturales y en mercados de interés, y también como sede para desarrollar actividad audiovisual y para rodajes cinematográficos.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, han firmado hoy un protocolo general por el que se establecen las pautas de colaboración entre la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Dirección General de Cultura para internacionalizar la cultura isleña mediante la estrategia turística, ha señalado el Govern en una nota.

Barceló ha explicado que el acuerdo se debe a que el turismo cultural se practica durante los meses de invierno, que es "la única temporada que el Govern quiere promocionar".

La consellera Mateu ha detallado que se apoyará el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito audiovisual que benefician al sector turístico. El protocolo estará vigente hasta el final de 2017.

El protocolo establece que se organizarán acciones para mostrar en ferias de turismo la oferta cultural de las Islas, los recursos patrimoniales y culturales y presentar Baleares como destino cultural; y otras para mostrar en las ferias de producto cultural, la oferta turística ligada al patrimonio, la literatura, las artes plásticas, la música, las artes escénicas y audiovisuales y la cultura popular tradicional.

Además, se promocionarán los valores culturales y patrimoniales de Baleares en los mercados emisores mediante la presencia de creadores culturales; se apoyará la creación de una oferta cultural con potencia suficiente para que, durante la temporada media y baja, la cultura sea uno de los ejes vertebradores de una oferta y habrá acciones encaminadas a captar rodajes en Baleares.

Habrá una comisión mixta de seguimiento que determinará el material para justificar las acciones llevadas a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

CCOO da el visto bueno a la oferta de 3.000 plazas en tres años de la Conselleria de Educación

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza rechaza la oferta pública "por coherencia"

FSIE no considera "excesivo" que la concertada tenga un 20% del presupuesto

El STEI pide que los docentes de la concertada puedan seguir jubilándose parcialmente

Consell, sindicatos y asociaciones, con los encarcelados

CCOO y STEI muestran su apoyo a los profesores ante las denuncias por actos a favor del referéndum...

Biel Barceló afirma en el Parlament que Sánchez y Cuixart son "presos políticos"

El vicepresidente muestra su "solidaridad" con los dos líderes del independentismo catalán...

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Un espejo incómodo

Puigdemont pidió tiempo muerto el día que enunció la independencia, pero el partido ha vuelto a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine