Las reiteradas pintadas cargadas de insultos que se escribieron con pintura de spray en la farmacia de José Ramón Bauzá, expresident del Govern, se han sancionado con una multa económica que asciende a 630 euros. La juez del juzgado de lo penal número 5 de Palma ha condenado solo a uno de los dos jóvenes que fueron juzgados por estas pintadas realizadas en las persianas metálicas del establecimiento farmacéutico de Marratxí. A uno de ellos se le absuelve por falta de pruebas, mientras que su acompañante, una mujer de 37 años, Sonia Lorena M.S., ha sido declarada culpable de un delito de injurias graves a funcionario público y con publicidad. La sanción se establece en una pena de siete meses de multa a razón de tres euros diarios. Además, tendrá que pagar los daños ocasionados.

Estos hechos se sitúan entre los años 2013 y 2014 cuando, precisamente, Bauzá era presidente del Govern. El día 9 de junio de 2013 la autora se limitó a escribir con pintura de spray la palabra "Bauzá". Casi un año después, el día 17 de mayo, escribió la expresión "Bauzá nazi". La mujer fue identificada porque se acercó al establecimiento con su coche, un modelo de color rojo, que después fue identificado. La tercera y última pintada se realizó casi a las tres de la madrugada del día 8 de junio de 2014. La acusada, según la sentencia, escribió la frase "Bauzá nazi, asesino, PP nazis ¡fuera!.

La acusada negó los hechos durante el juicio. Sin embargo, la juez, para llegar a la conclusión de que fue ella la autora de las pintadas, se basa en las pruebas aportadas por la Guardia Civil. Por una parte, la grabación, en la que aparece una persona con el rostro tapado que coincide con sus características físicas. Después el coche, que también fue grabado, que coincide con el que conduce la acusada. Y, por último, que su teléfono la sitúa en la zona donde se ubica la farmacia del expresidente del Govern en las fechas que se realizaron las pintadas.

Además de la sanción económica, la acusada tendrá que pagar los daños, que ascienden a la cantidad de 300 euros.