La entidad financiera CaixaBank ha concedido créditos por valor de 323 millones de euros a las empresas de Balears en el periodo de un año. Se trata de las ayudas económicas que se han entregado en el tramo entre el día 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de este año. La entidad, según fuentes de la propia financiera, además ha incrementado el ritmo de concesión de créditos en los últimos seis meses en un 51,2%, respecto al semestre anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Balears, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

La entidad financiera destaca que, además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante, como las inversiones a largo plazo.

En estos momentos CaixaBank pone a disposición de las empresas de las islas tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estas oficinas trabajan un total de 34 especialistas, que dan actualmente servicio a 2.263 empresas de Baleares, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmarc, sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de los negocios ha elegido a CaixaBank como su banco de referencia. Esta situación sitúa a la entidad que preside Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Cortázar, en el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.

CaixaBank es también la entidad líder en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, aportando soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre estos mercados. La entidad ofrece cobertura en más de 50 países y cuenta con acuerdos con unos 2.500 bancos internacionales.