Nuevo diseño

El Govern renueva logotipo e imagen corporativa, que han costado 9.000 euros

El anterior diseño era de tiempos de Matas - Aseguran que la medida supondrá desde ahora un ahorro del 40% en gastos de impresión

15.09.2016 | 19:03
En rojo y blanco la nueva imagen del Govern.
En rojo y blanco la nueva imagen del Govern.

La imagen del Govern se moderniza. Según explican en fuentes del Ejecutivo presidido por Francina Armengol (PSIB), un estudio de dirigido por el mallorquín Lluis Llabrés ha diseñado un nuevo logo, que irá acompañado de una actualización del manual de identidad corporativa. El proyecto, que supone un desembolso de 9.000 euros, permitirá a partir de ahora un ahorro del 40% en cada impresión, que en el Govern atribuyen a que el diseño remozado solo utiliza tintas de dos colores, en lugar de las cinco anteriores, que obligaban a pasar cada imagen dos veces por la impresora.

Ese ahorro, añaden, también puede medirse en términos medioambientales: a diferencia del anterior diseño, que data de tiempos del expresident Jaume Matas (PP), el actual recurre a tintas "medioambientalmente sostenibles y extraídas de frutas cultivadas en las islas". Para evitar que el cambio de imagen acarree el sobrecoste derivado de sustituir ahora todo el mobiliario y cartelería en el que esté presente la imagen antigua, en el Govern aseguran que la sustitución solo se hará cuando el deterioro del material haga necesaria su renovación.

La renovación sirve además, dicen, para diferenciar la imagen del Govern de la de Balears. Según aclaran, el anterior logo "se había adueñado de símbolos de la comunidad como el escudo, sin marcar diferencias entre instituciones diferentes". Eso ya no es así: la alusión a esos símbolos es clara, pero al tiempo dan una forma diferente a la enseña y colores de Balears. "El cambio busca la distinción entre la comunidad (CAIB) y la institución (GOIB, Govern de Balears)".

El trabajo de proyecto 'Earthink', que ha colaborado con gobiernos extranjeros y con empresarios como el cocinero Ferrà Adriá, también es el primer paso hacia una adaptación de la web institucional. En este sentido, en el Govern aclaran que el nuevo manual de identidad corporativa llevará también a "la modernización de los perfiles de redes sociales y el rediseño de la web corporativa para ser más cercano y abierto a la ciudadanía, con una estructura gráfica más fácil de entender para el público actual, más acostumbrado a las herramientas digitales". De hecho, el nuevo proyecto comunicativo se adentra en aplicaciones digitales para presentaciones, infografías o vídeos, abundan en el Govern.

Uno de los objetivos era precisamente ese, toda vez que el anterior logo y las herramientas comunicativas hasta ahora en uso tienen diez años, tiempo en el que internet, las redes sociales y la generalización de teléfonos cada vez más potentes y rápidos han revolucionado la comunicación.

En el Govern apuntan que el cambio "da cumplimiento al compromiso recogido en los presupuestos de la comunidad para este 2016, entre los objetivos de la Conselleria de Presidencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Premios y defensa del turismo

El Govern entregó ayer los Premios de Turismo 2016 en una concurrida gala celebrada Es Baluard -...

El Consell despide a la UTE del Segundo Cinturón por llevar dos años de retraso

El Consell despide a la UTE del Segundo Cinturón por llevar dos años de retraso

La institución insular ha decidido rescindir el contrato a la constructora del tramo II que desde...

El índice de siniestralidad laboral deja de crecer en Baleares

El índice de siniestralidad laboral deja de crecer en Baleares

Los sobreesfuerzos aparecen como la principal causa de los siniestros laborales en las islas

Los trabajadores de las ambulancias denuncian el impago de 750.000 euros

Los trabajadores de las ambulancias denuncian el impago de 750.000 euros

El IB-Salut insta a SSG a "cumplir los convenios firmados" y garantiza que se cobrará lo adeudado

Una negociación global con el fiscal

El caso Son Espases es uno más de los numerosos procesos judiciales que afronta el expresidente...

Una sentencia de UM puede favorecer a Matas en Son Espases

Una sentencia de UM puede favorecer a Matas en Son Espases

Las defensas intentan convencer al fiscal de que no se puede acusar de fraude porque la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine