12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Nuevo diseño

El Govern renueva logotipo e imagen corporativa, que han costado 9.000 euros

El anterior diseño era de tiempos de Matas - Aseguran que la medida supondrá desde ahora un ahorro del 40% en gastos de impresión

15.09.2016 | 19:03
En rojo y blanco la nueva imagen del Govern.

La imagen del Govern se moderniza. Según explican en fuentes del Ejecutivo presidido por Francina Armengol (PSIB), un estudio de dirigido por el mallorquín Lluis Llabrés ha diseñado un nuevo logo, que irá acompañado de una actualización del manual de identidad corporativa. El proyecto, que supone un desembolso de 9.000 euros, permitirá a partir de ahora un ahorro del 40% en cada impresión, que en el Govern atribuyen a que el diseño remozado solo utiliza tintas de dos colores, en lugar de las cinco anteriores, que obligaban a pasar cada imagen dos veces por la impresora.

Ese ahorro, añaden, también puede medirse en términos medioambientales: a diferencia del anterior diseño, que data de tiempos del expresident Jaume Matas (PP), el actual recurre a tintas "medioambientalmente sostenibles y extraídas de frutas cultivadas en las islas". Para evitar que el cambio de imagen acarree el sobrecoste derivado de sustituir ahora todo el mobiliario y cartelería en el que esté presente la imagen antigua, en el Govern aseguran que la sustitución solo se hará cuando el deterioro del material haga necesaria su renovación.

La renovación sirve además, dicen, para diferenciar la imagen del Govern de la de Balears. Según aclaran, el anterior logo "se había adueñado de símbolos de la comunidad como el escudo, sin marcar diferencias entre instituciones diferentes". Eso ya no es así: la alusión a esos símbolos es clara, pero al tiempo dan una forma diferente a la enseña y colores de Balears. "El cambio busca la distinción entre la comunidad (CAIB) y la institución (GOIB, Govern de Balears)".

El trabajo de proyecto 'Earthink', que ha colaborado con gobiernos extranjeros y con empresarios como el cocinero Ferrà Adriá, también es el primer paso hacia una adaptación de la web institucional. En este sentido, en el Govern aclaran que el nuevo manual de identidad corporativa llevará también a "la modernización de los perfiles de redes sociales y el rediseño de la web corporativa para ser más cercano y abierto a la ciudadanía, con una estructura gráfica más fácil de entender para el público actual, más acostumbrado a las herramientas digitales". De hecho, el nuevo proyecto comunicativo se adentra en aplicaciones digitales para presentaciones, infografías o vídeos, abundan en el Govern.

Uno de los objetivos era precisamente ese, toda vez que el anterior logo y las herramientas comunicativas hasta ahora en uso tienen diez años, tiempo en el que internet, las redes sociales y la generalización de teléfonos cada vez más potentes y rápidos han revolucionado la comunicación.

En el Govern apuntan que el cambio "da cumplimiento al compromiso recogido en los presupuestos de la comunidad para este 2016, entre los objetivos de la Conselleria de Presidencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

CCOO da el visto bueno a la oferta de 3.000 plazas en tres años de la Conselleria de Educación

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza rechaza la oferta pública "por coherencia"

FSIE no considera "excesivo" que la concertada tenga un 20% del presupuesto

El STEI pide que los docentes de la concertada puedan seguir jubilándose parcialmente

Consell, sindicatos y asociaciones, con los encarcelados

CCOO y STEI muestran su apoyo a los profesores ante las denuncias por actos a favor del referéndum...

Biel Barceló afirma en el Parlament que Sánchez y Cuixart son "presos políticos"

El vicepresidente muestra su "solidaridad" con los dos líderes del independentismo catalán...

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Un espejo incómodo

Puigdemont pidió tiempo muerto el día que enunció la independencia, pero el partido ha vuelto a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine