10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Los psicólogos piden que se aborde el suicidio sin tabúes

10.09.2016 | 01:28

El Colegio Oficial de Psicólogos de Balears (COPIB) hizo ayer un llamamiento para poner fin al silencio y los tabúes que envuelven un problema de salud como es el suicidio y ha reclamado acciones políticas y sociales.

"La institución colegial defiende la necesidad urgente de promover actuaciones desde todos los ámbitos que permitan afrontar esta problemática y sostiene que solo la lucha común dirigida a tender la mano a los afectados y romper con la barrera del silencio permitirá acabar con la estigmatización del suicidio y reducir su impacto", señaló la institución. El COPIB ha hecho este llamamiento la víspera de Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En Balears, según datos del INE, la tasa de suicidios se sitúa por encima de la media del Estado con un 8,8% de muertes por cada 100.000 habitantes. Y por cada persona que se quita la vida lo intentan 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine