10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Balears recibe 114.000 euros del Estado para diseñar terapias contra las enfermedades raras

La partida que llegará a las islas, que servirá también para el desarrollo de sistemas de información, se fija por criterios poblacionales

10.09.2016 | 01:28

El Gobierno en funciones aprobó ayer en Consejo de Ministros la distribución de créditos a las comunidades autónomas por importe de 3.025.020 euros, para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y financiar estrategias frente a enfermedades raras. Baleares recibirá entre las dos partidas, 114.036 euros para este propósito.

La distribución se realiza con cargo al presupuesto del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha sido acordada con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) teniendo en cuenta criterios poblacionales, al igual que en años anteriores.

En concreto, el Ministerio distribuirá 2.025.020 euros destinados a apoyar acciones de mejora del conocimiento de la morbilidad, imprescindible para la atención de las patologías y para el cálculo de indicadores para las estrategias de salud. Estarán orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del SNS.

El importe de los fondos a distribuir, que es el mismo que el 2015 y un 60% superior al de 2013 y 2014, se apoyará específicamente la inversión en equipamientos destinados a la base de datos clínicos de Atención Primaria, al nuevo registro de Atención Especializada y la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y a procedimientos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine