09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Voluntariado y Menores: El Consell rechaza las mociones de El Pi

09.09.2016 | 02:45

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca rechazó ayer dos importantes mociones presentadas por el grupo de consellers de El Pi. La primera hacia referencia a crear una comisión para evaluar la situación de los centros de menores del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS). Según la consellera de El Pi, Francisca Mora, en lo que va de año el Consell ha tenido que interponer hasta 400 denuncias ante la Policía Nacional por menores que se han fugado. La moción, que fue por vía despacho ordinario, pedía una comisión con las fuerzas de seguridad y los responsables de menores. La izquierda rechazó la iniciativa.
La segunda petición del grupo que encabeza Antoni Pastor hacía referencia a la creación de un Instituto Mallorquín de Voluntariado. La finalidad de este ente era el de dar apoyo al amplio tejido asociativo y de voluntarios que existe en la isla, pero la moción también fue rechazada. "No pueden consentir que la oposición lleve la iniciativa y por ello votan en contra, no es coherente", indicó Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine