09 de septiembre de 2016
09.09.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Govern pide una reunión urgente del CPFF y la comparecencia de Montoro

Cladera ha denunciado la "actitud irresponsable y de bloqueo" por parte del Gobierno en funciones por no facilitar datos como los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública

09.09.2016 | 13:06

El Govern ha pedido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y que comparezca ante la Comisión General del Comunidades con el fin de desbloquear la elaboración de los presupuestos autonómicos para 2017.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han informado en rueda de prensa de estos acuerdos que ha adoptado el Consell de Govern.

Cladera ha denunciado la "actitud irresponsable y de bloqueo" por parte del Gobierno en funciones por no facilitar datos como los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, así como el techo de gasto, entre otros, que permitan la elaboración de unos presupuestos autonómicos para 2017 "con rigor".

La consellera de Hacienda ha descartado la prórroga de los presupuestos de 2016 para el próximo año, y ha asegurado que el Govern trabaja para poder presentarlos a finales de octubre, como marca el reglamento.

Según ha explicado Cladera, si el tercio de las comunidades autónomas se unen a la petición del Govern balear, lo que ve factible, ya que todas se encuentran en las misma situación de "bloqueo" para la elaboración de sus presupuestos, se podrá convocar el CPFF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine