El Consell de Formentera ha organizado el próximo 24 de septiembre una jornada de limpieza del fondo marino. Los voluntarios interesados en participar podrán inscribirse llamando al 971321210.

Según han informado, el punto de encuentro será La Savina a las 09:30 horas. La jornada se llevará a cabo al final de la temporada ya que es cuando se acumulan más residuos en el mar.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha dicho que "la limpieza se hará entre La Savina y s'Espalmador por ser la zona con más presión de embarcaciones y, dependiendo de la respuesta ciudadana, se cubrirá más o menos tramo".

La iniciativa se incluye en la campaña de concienciación ambiental que el Consell ha impulsado este verano "con una informadora ambiental que ha ido puerta a puerta informando sobre la correcta gestión de los residuos para cumplir con la ordenanza municipal y mejorar así la imagen de la isla", ha explicado.

La consellera ha agradecido la colaboración de varias empresas que facilitarán embarcaciones o equipos de buceo. El Consell entregará a los participantes un pack de bolsas de reciclaje.