08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El Pi denuncia la "dejadez" que sufren los centros de menores

08.09.2016 | 01:56

El grupo de consellers de El Pi en el Consell de Mallorca, denunció el pasado miércoles la "grave" situación de los centros de menores, ante la "dejadez" por parte del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

En este sentido, El Pi pedirá en el pleno del Consell de Mallorca que se celebrara hoy, "máxima celeridad" para dar solución a los graves problemas que se padecen en los centros de menores ante el gran número de fugas que se producen. La formación regionalista ha introducido una moción vía despacho extraordinario para tratar esta cuestión.

"En lo que llevamos de legislatura, el IMAS solo nos ha dado malas noticias consecuencia de la mala gestión y nadie asume responsabilidades", destacó la consellera insular de El Pi Xisca Mora, quien recalcó que los temas de menores y dependencia son "muy sensibles y delicados", y necesitan "gente seria que esté al frente de las instituciones".

"Somos conscientes –añadió Xisca Mora– de que los centros de menores son centros con entrada y salida libre de los niños, entendemos que esta alarma que ha dado la Policía Nacional respecto a las fugas es que estos niños y niñas huyen de los centros y terminan en la calle. Este es un hecho que no podemos tolerar y desde el IMAS se debería haber trabajado para que no se llegara a las 400 fugas, se debería haber actuado con mucha más celeridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine