La comunidad musulmana planteó ayer a la consellera de Salud, Patricia Gómez, la necesidad de abordar y organizar de una forma saludable los sacrificios de la fiesta del cordero, que se celebra los próximos días 11 y 12 de este mes, respetando los usos y costumbres de esta confesión.

Esta petición se produjo en el transcurso del encuentro que mantuvo Gómez y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, con los representantes de la Comunidad Islámica IHSAN de Balears.

Ante esta petición, la consellera se comprometió a estudiar el cumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal que realizan los mataderos de esta comunidad con el fin de facilitar la matanza mediante el ritual Halal durante la fiesta del cordero.

Asimismo, la consellera Patricia Gómez señaló que la legislación reconoce el derecho del sacrificio mediante ritual religioso y ha propuesto buscar soluciones para que los mataderos puedan adaptarse a las necesidades de sacrificio animal de la comunidad musulmana.

A la reunión, mantenida ayer en la conselleria de Salud, asistieron por parte musulmana Francisco Javier Jiménez, secretario de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y presidente de IHSAN; Leila Ferrah, vocal del Consejo de Gobierno de la FEERI y vicepresidenta de IHSAN, y Abderrahim Ouadrassi, presidente de la Asociación Trobada Marroquí y miembro del grupo Medina.