El Consel de Mallorca ha aprobado hoy en el pleno iniciar la tramitación del expediente de modificación del reglamento sobre los usos y servicios de su red de refugios.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, esta iniciativa persigue "mejorar la gestión de los recursos públicos orientados a la eficacia, eficiencia, economía y calidad en la prestación de los servicios públicos que han de regir los refugios".

Entre los objetivos de esta modificación, precisa el Consell de Mallorca, figura separar los aspectos que el actual reglamento regula, de los regulados por la ordenanza sobre el precio público de los servicios de refugios que, en caso de modificación en uno no se tenga que cambiar el precio al otro.

Asimismo, se pretende eliminar duplicidades como la de reservas, regulada tanto por el reglamento como por la ordenanza de precios. También se revisará la redacción para actualizarla y adaptarla a la normativa vigente.

El reglamento vigente fue aprobado en 2004 para garantizar el uso adecuado de los refugios, su conservación y la presentación adecuada de los servicios públicos, y además regular las normas y las condiciones a las que deben sujetarse los usuarios.

Actualmente, el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca gestiona directamente los refugios de Muleta, Tossals Verds y Son Amer, y a través de concesión los de Can Boi y Pont Romà. Además, está previsto abrir este año el refugio de sa Coma d'en Vidal.