07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Imputado

El PP decidirá sobre Álvaro Gijón tras la declaración del viernes

El portavoz de los populares en Baleares, Llorenç Galmés, ha asegurado que la decisión que tomen será "siempre" aplicando el código ético del partido

07.09.2016 | 21:05

El portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, ha asegurado que la formación "tomará una decisión u otra" respecto al regidor del PP de Palma y diputado autonómico, Álvaro Gijón, tras su declaración que tendrá lugar este viernes en relación a la trama investigada por presunta corrupción en la Policía Local de Palma.

Tras la reunión del Comité de Dirección Regional del PP Baleares, Galmés ha pedido que se respete la "presunción de inocencia" y que la decisión que tomen será "siempre" aplicando el código ético del partido.

Cabe apuntar que de acuerdo con el código ético, impulsado por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante la pasada legislatura cualquier miembro de la formación imputado debe poner su cargo a disposición del partido.

"La postura es la misma" que explicó el secretario general del PP, Sebastià Sagreras, "la semana pasada", ha resaltado Galmés. En su momento, Sagreras pidió respeto a la presunción de inocencia.

Sagreras dijo que con la declaración de Gijón "podrá explicarse y conocer de qué se le imputa", como, según ha dicho, "pedía él mismo desde hacía semanas". "Mientras no tengamos más noticias o conozcamos más acontecimientos no tenemos más qué decir sobre este asunto, adelantar acontecimientos sería absurdo", dijo en su momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine