La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aseverado este miércoles que empezarán a diseñar "de forma inmediata" el presupuesto autonómico de 2017 a pesar de la "irresponsabilidad" del Gobierno central que "no está facilitando las cifras fundamentales" para poder "hacerlos".

Así lo ha dicho Cladera tras una reunión con representantes del Cercle d'Economia de Mallorca. "Tenemos una responsabilidad por lo que definiremos el escenario de ingresos con las cifras que podamos estimar, con criterios de prudencia", ha expresado la consellera.

De esta manera, ha explicado que les queda "un mes y medio" para poder aprobar el presupuesto ya que se tiene que presentar antes del 30 de octubre ante el Parlament y que no les queda tiempo para esperar "según qué decisiones" que deban tomar en Madrid.

En concreto, Cladera ha reprochado que el Consejo de Ministros no haya "confirmado el objetivo de déficit" tras la flexibilización del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de abril y que tampoco haya concretado la financiación autonómica que supone "entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos autonómicos".

Por esto, Cladera ha reiterado su "denuncia" ante la "irresponsabilidad del Gobierno de España" ya que considera que "con su actitud está bloqueando a las comunidades autónomas".