05 de septiembre de 2016
05.09.2016
'Vacaciones en Paz'

Despedida de los niños saharauis que han pasado el verano en la isla

Los críos se marcharon el viernes tras dos meses aquí, tiempo en el que han pasado varias revisiones médicas

05.09.2016 | 02:29
Despedida de los niños saharauis que han pasado el verano en la isla

La noche del pasado viernes las familias mallorquinas participantes en el programa Vacaciones en Paz despidieron a los niños saharauis que han pasado dos meses de verano en la isla.

La Associació d'Amics del Poble Saharaui indicó que fue "una despedida agridulce" ya que los niños "se van contentos por reencontrarse con sus familias biológicas y tristes por la familia que se queda aquí y que no olvidarán".

Tras sus dos meses de estancia en las islas –tiempo en el que han pasado varias revisiones médicas– los niños regresan a los campamentos en los que viven habitualmente, bajo unas duras condiciones en el desierto de La Hamada. "Llevan las mochilas llenas de regalos para la familia y el corazón lleno de recuerdos, experiencias preciosas para contar a la llegada al desierto mas inhóspito", resumió la asociación.

La entidad dio las gracias a las familias participantes, a las administraciones públicas y a las empresas que han contribuido un año más a que Vacaciones en Paz sea posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine