05 de septiembre de 2016
05.09.2016

El Consell verifica que sa Dragonera está libre de ratas

A principios del año 2011 se detectaron unos 12.000 ejemplares, muy dañinos para la fauna autóctona

05.09.2016 | 02:45
El Consell verifica que sa Dragonera está libre de ratas

El Consell está llevando a cabo varios estudios para verificar que el Parque Natural de sa Dragonera está libre de ratas, especie muy dañina para la fauna autóctona del islote, mediante la instalación de cámaras de infrarrojos y trampas y el análisis de la flora y la población de lagartija.

Los trabajos buscan verificar la efectividad de la campaña de desratización llevada a cabo en la isla a principios del año 2011, cuando llegaron a detectarse unos 12.000 ejemplares.

Según se preveía en el plan de desratización, desarrollado por el departamento de Medio Ambiente del Consell y la conselleria de Medio Ambiente del Govern, se activaron diversos procedimientos de control destinados a detectar la presencia de roedores en el parque, como la instalación permanente, en las zonas más frecuentadas por los visitantes, de 40 cajas de madera tipo túnel, donde se deposita indistintamente alimento o tarjetas de control de huellas.

Desde su instalación, las cajas han sido revisadas mensualmente por el personal del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine