El nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Balears (JSIB), Marc López, se ha marcado como objetivo "aumentar el número de militantes y activar aún más a los jóvenes de JSIB para que llegue a mejor y a más gente nuestro mensaje".

Así lo señaló López, calvianer de 25 años, tras asumir el cargo en el XV Congreso de las Juventudes Socialistas, avalado por el apoyo de "más de la mitad de la militancia". Aseguró que su segundo gran reto será "trabajar muy directamente en la universidad ya que es esencial tener buenas propuestas sobre becas o tasas universitarias". Añadió que su intención es además tratar de "generar un buen discurso en materia de innovación, economía o territorio" al entender que esta línea es "el futuro".

Como invitado al congreso, asistió Nino Torre, secretario general de Juventudes Socialistas de España, que destacó que "la experiencia y la capacidad política" de López y defensó que "el papel de las Juventudes ha de ser conectar con los jóvenes y ayudar al partido a ganar este electorado haciendo propias las propuestas de los jóvenes y dar soluciones a los grandes problemas de esta generación".

Apoyo a Pedro Sánchez

Torre tuvo unas palabras para la actitud de Pedro Sánchez y del PSOE en general durante el fallido debate de investidura celebrado esta semana: "El PSOE ha sido responsable con la palabra dada al votar 'no' a Rajoy". Se planteó además "qué diría el joven que ha sufrido los recortes del PP, ha quedado sin beca, ha de pagar más tasas o tiene un salario precario por la reforma laboral si el PSOE se abstiene y permite hacer presidente a Rajoy".

Sobre la situación que se vive en España en este momento se pronunció el portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, quien mostró la "satisfacción" de los socialistas de Balears por la actuación de Pedro Sánchez. Ante la posibilidad de que se retome la negociación para conformar un gobierno de izquierdas apuntó que "a las islas ya nos iría bien", por lo que animó al diálogo para hacerlo posible: "Ahora vemos más cerca un Gobierno progresista en el Estado, avanzamos hacia lo que deseamos: un gobierno sensible con las políticas sociales, la educación, la financiación que merecemos, la cohesión territorial...". Para ello, confió en que todos los actores tengan "capacidad de diálogo".