03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Las subvenciones dependerán del estado de los presupuestos

El Govern condiciona la concesión de ayudas públicas a las necesidades de las cuentas de la Comunidad

03.09.2016 | 01:33

El Consell de Govern acordó ayer la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de Baleares para 2016. El cambio añade un nuevo artículo que indica que los créditos presupuestarios, importes y anualidades que se indican en los anexos del plan tienen carácter estimativo y condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los estados de gastos de los presupuestos generales de la comunidad.

Con esta modificación se pretende dejar de modificar continuamente el Plan Estratégico de Subvenciones cuando se alteren las cuantías previstas inicialmente, indica el acuerdo, del informó la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Además, el acuerdo introduce un nuevo punto sobre la necesidad de que las líneas de subvenciones que se establecen en el citado plan se completen con las que resulten de los proyectos que se aprueben en ejecución del plan anual de impulso del turismo sostenible.

Según explicó Costa, se considerará como "subvención", aquellos proyectos financiados con el impuesto turístico en el caso de que lo ejecute otra administració.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine