03 de septiembre de 2016
03.09.2016

IB3 pide contar el año que viene con 2,5 millones más para producción propia

Dejaría el presupuesto de la radio y televisión pública en 31 millones, pero la consellera no los garantiza

03.09.2016 | 01:33
Andreu Manresa.

El director general de la radiotelevisión pública de Balears IB3, Andreu Manresa, ha pedido al Govern contar el año que viene en sus presupuestos con dos millones y medio de euros más. El ente público quiere incrementar sus fondos para aumentar la inversión en producción propia.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern, Ruth Mateu, de quien dependen la radio y televisión pública, informó de ello ayer en rueda de prensa. La petición de Manresa elevaría el presupuesto de la radio y televisión pública a los 31 millones de euros, lo que colocaría las cuentas del ente todavía por debajo de los niveles del ejercicio de 2015, en los últimos presupuestos del Govern de José Ramón Bauzá.

En 2015, la radio y televisión pública dispusieron de un presupuesto de 32,6 millones de euros. Con la llegada del Pacte, se redujo esa partida un 12,2 por ciento, hasta los 28,6 millones, 4 millones menos. Con la petición de Manresa se recuperaría más de la mitad del recorte de este año.

La radio y televisión pública quiere, según la consellera Mateu, destinar este incremento a la producción propia. No obstante, Mateu admitió que todavía no sabe con qué presupuesto contará el ente ni "si podrá incrementar lo que a IB3 le toca".

Internalización

Por otra parte, Mateu recordó que el modelo de radio y televisión pública todavía debe definirse y que esa tarea corresponde al Consell Assessor nombrado por el Parlament. "No tiene que ser la consellera de Transparencia la que deba hablar del modelo de IB3", rechazó Mateu valorar.

Finalmente, Mateu habló sobre la internalización de los informativos. Sobre ello, también señaló que era una decisión que no le correspondía a ella pero pidió "ser conscientes que la internalización de los informativos tiene un coste", que a día de hoy la radio y televisión pública no puede asumir. "No depende de mí", insistió, sin embargo, la consellera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine