El precio de la vivienda de segunda mano en Balears ha subido un 0,5 por ciento durante el mes de agosto y sitúa a las islas como la tercera comunidad autónoma más cara, con un precio de 1.922 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios elaborado por Idealista.

En el caso de Palma, ésta ha registrado un aumento intermensual del 1,8%, situándose en 1.957 euros el metro cuadrado, por lo que queda lejos de la capital de provincia más cara de España, como es San Sebastián, con sus 3.907 euros por metro cuadrado.

Datos estatales

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado un descenso del 0,1% durante el mes de agosto con 1.529 euros por metro cuadrado, lo que implica una caída interanual del 3,1%.

El precio ha aumentado en once de las 17 comunidades autónomas, siendo País Vasco la autonomía más cara (2.508 euros por metro cuadrado), seguida por la Comunidad de Madrid (2.372 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto de la tabla se encuentra Castilla La Mancha (con 904 euros por metro cuadrado), Extremadura (919 euros) y Murcia (1.010 euros).