02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Menorca pedirá dinero de la ecotasa para financiar infraestructuras hidráulicas

02.09.2016 | 01:44

El Consell de Menorca informó ayer de que uno de los proyectos que puede presentar para ser financiado con el impuesto turístico, más conocido como ecotasa, está vinculado a la mejora de las infraestructuras para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos de la isla.

La institución insular detalló en un comunicado que, entre los proyectos por los que apuesta el Consell, están también las cuevas de Cala Blanca, el mantenimiento del Camí de Cavalls ligado a un catálogo de caminos públicos para evitar su erosión y la Menorca Talayótica.

La presidenta, Maite Salord, defiende que la distribución de la recaudación del impuesto deberá respetar el criterio de territorialidad de acuerdo con la ley de financiación de los consells y que anualmente se fijarán unas áreas prioritarias de actuación.

Salord apunta que la institución está trabajando en colaboración con los ayuntamientos y entidades con el fin de asegurar que los proyectos que se prioricen se adecúen a las exigencias de la normativa del impuesto y puedan ser objeto de financiación.

La propuesta de destinar recaudación del impuesto turístico a infraestructuras hidráulicas también ha sido defendida este verano por el PP, que, en este caso, abogó por destinar la totalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine