02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Memoria histórica

El Govern destina 95.000€ para la primera fase de apertura de la fosa de Porreres

"Es hora de devolver ya la dignidad a estas personas", ha señalado la consellera Ruth Mateu, quien ha indicado que entre los 117 cadáveres hay personas de unos 30 municipios

02.09.2016 | 13:06

El Consell de Govern ha aprobado otorgar 95.000 euros a la Asociación Memoria de Mallorca para el inicio, previsto para noviembre, de la exhumación de los restos de la fosa de Porreres, la más grande de Baleares, donde se estima que se encuentran 117 cadáveres de asesinados durante la Guerra Civil.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, han informado hoy en rueda de prensa del inicio de este proceso de apertura de fosas en las islas, que se llevará a cabo en tres fases.

Mateu ha expresado su satisfacción por el inicio de este proceso, que se prevé para principios de noviembre, después del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) por respeto a las familias y a la espera de la llegada de especialistas de fuera de las islas, entre otros motivos.

"Es hora de devolver ya la dignidad a estas personas", ha señalado Mateu, quien ha indicado que entre los 117 cadáveres, de personas de unos 30 municipios de Mallorca y de fuera, que se calculan están en la fosa de Porreres, se encuentran el de Aurora Picornell, junto a los de otras cuatro mujeres, las únicas de esta fosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine