El juez José Castro ha activado esta mañana el juicio oral contra Jaume Matas por la pieza separada número 13 del Caso Palma Arena, referente a la campaña de comunicación de un campeonato del mundo ciclismo en pista.

Castro ha cerrado la instrucción en esta pieza en la que también están imputados José Luis 'Pepote' Ballester y Miguel Romero, propietario de la agencia de publicidad y comunicación Nimbus, por los presuntos delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad en documentos oficiales.

El juez también también ha cerrado la instrucción de la pieza 19, referente a la construcción de la pista del Palma Arena, en la que están imputados los arquitectos Jaime García-Ruiz, Luis Garcia-Ruiz, Jaume Matas, Jorge Moisés y Sandra Martín por una presunta malversación de caudales públicos.

Finalmente, también ha cerrado la instrucción de la pieza 17 contra Jorge Moisés y Miguel Romero por un presunto delito de malversación de caudales públicos. En esta pieza se investiga el cobro de comisiones en varias contrataciones vinculadas al velódromo.

Con esta decisión, el juez Castro da por finalizada la instrucción de estas piezas (aunque se pueden solicitar diligencias complementarias) y da trámite a las acusaciones para que pidan el sobreseimiento o formulen una acusación. Son autos que todavía no son firmes, ya que contra ellos cabe recurso.