Més per Mallorca, que gobierna con el PSOE en Balears, se plantea para el segundo año de legislatura como "prioridad" el medio ambiente, "una de las principales víctimas de esta situación coyuntural", ya que de ello depende también el modelo económico, señaló el diputado y coportavoz de la formación, David Abril.

Más de 30 altos cargos de la coalición ecosoberanista, la mayoría con responsabilidad en las instituciones baleares, se reunieron ayer en el santuario de Cura, en Randa, para consensuar objetivos y reforzar una estretegia común, informó el partido.

El objetivo, previo al inicio del segundo año de legislatura, fue compartir experiencias y sinergias, así como establecer prioridades y objetivos.

David Abril señaló que entre las medidas para este segundo año de gobierno se encuentra "el establecimiento del techo de plazas turísticas que viene de la mano de esta regulación del alquiler turístico que pronto se presentará el borrador y de todas las iniciativas".

Tras un año de legislatura y de conocer en profundidad los recursos de los que disponen las diferentes áreas donde Més tiene responsabilidad de gobierno, "era el momento de hacer un encuentro de altos cargos del Govern, del Parlament balear, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma", señaló el partido.

"Este año 2017 es crucial, los presupuestos que se aprueben este año marcarán las políticas que se llevarán a cabo", consideró, por su parte, la coportavoz de Més Bel Busquets.

Busquets resaltó la renta social impulsada por Fina Santiago y el impuesto turístico sostenible, puesto en marcha por el departamento de Biel Barceló, como dos de las principales iniciativas de Més que se han convertido en realidad tras un año de gobierno con el PSOE.

Después de poner las bases del rescate a la ciudadanía, ahora la prioridad de la formación ecosoberanista para este año será sentar los cimientos para cambiar el modelo económico, social y ambiental, destacó el partido, después del conclave de altos cargos con representación celebrado ayer.