01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Los 'rent a car' de Balears tienen flota parada por las ofertas de las 'low cost'

Acusan a las compañías de bajo coste de copar el 90 por ciento del mercado ofreciendo precios engañosos

01.09.2016 | 01:05

Las claves

  • Rent a car
    La Aevab denuncia la competencia agresiva de las empresas low cost
    El presidente de la asociación informó ayer que los rent a car de Balears tienen en agosto entre el 10 y el 15 por ciento de su flota parada por las ofertas engañosas de las low cost

El presidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Balears (Aevab), Ramón Reus, afirmó ayer que "la mayoría de empresas de rent a car tienen entre un 10 y un 15 por ciento de coches parados en agosto, situación que "no había ocurrido con anterioridad" y que se debe, en gran parte, a la competencia de las empresas low cost en el sector.

Reús señaló que actualmente las compañías de bajo coste acaparan el 90 por ciento de cupo de mercado "a precios engañosos".

Así, advirtió de que estas empresas "dan una mala imagen" de Baleares, ya que sus páginas web "están llenas de comentarios de clientes que se sienten engañados", si bien, explicó Reus que desde Consumo y Turismo "ya están trabajado para controlar este tipo de situaciones". Como ejemplo de estas "malas prácticas", el presidente de la Aevab explicó que "hay empresas que llevan a los turistas desde el aeropuerto a polígonos para recoger el coche de alquiler" y, una vez allí, "al precio base de tres a seis euros que habían anunciado inicialmente, le suman otros costes y al cliente no le queda otra opción que contratar el servicio". Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, la Aevab está trabajando junto con el Govern para elaborar un registro de coches de alquiler y controlar el mercado, así como "identificar a las empresas con publicidad engañosa".

Además, la Aevab manifestó que "en agosto siempre existe saturación" de coches de alquiler, si bien, consideró que "lo que no puede haber es saturación desde mayo a octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine