01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El cable eléctrico entre Mallorca y Menorca sufre una fuga

Detectadas dos fisuras en el conducto submarino, lo que liberó al mar el líquido refrigerante que contenía

01.09.2016 | 01:05

La Dirección General de Emergencias e Interior anunció ayer que mantiene la fase del prealerta del Plan Cambal (Contaminación Accidental en Área Marítima) por la fuga de líquido refrigerante detectada en el cable eléctrico submarino que une Menorca y Mallorca en la zona de Cala en Bosch (Ciutadella).

Según informaron, se trata de una fuga de pequeñas dimensiones causada por dos fisuras en el conducto eléctrico, unos días después de que Red Eléctrica Española finalizara la reparación del mismo por una avería ocasionada el pasado 8 de julio, cuando el cable subacuático fue seccionado por el ancla de una embarcación fondeada ilegalmente en el lugar.

La actuación coordinada desde Emergencias, el Ayuntamiento de Ciutadella, el Consell de Menorca y Salvamento Marítimo, así como de la empresa responsable de la conducción eléctrica, permitió que el escape fuera rápidamente controlado y no llegara a tierra.

Una vez se detectaron las fisuras, retiraron la presión del fluido al mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine