31 de agosto de 2016
31.08.2016

Un sector a la expectativa de lo que pase en Madrid

La Assemblea critica la LOMCE y que el pacto de Ciudadanos y PP incluya un nuevo trilingüismo

31.08.2016 | 01:36

Los representantes de la Assemblea de Docents señalan que a la hora de valorar y tratar de predecir cómo transcurrirá el curso no se fijan solo en el Consolat de Mar: a nivel nacional, la formación de Gobierno (o no) condicionará también el periodo escolar, a nivel de financiación y de legislación.

La Assemblea de Docents recela por ejemplo de la inclusión del trilingüismo en el pacto firmado por el PP y Ciudadanos y critica que la LOMCE continúe adelante. Es cierto que Mariano Rajoy y Albert Rivera han pactado su paralización, pero en realidad ya está casi desarrollada por completo: el decreto por el que se harán las reválidas de ESO y Bachillerato ya está publicado y se comenzarán a hacer el curso que arrancará el próximo septiembre (aunque no tendrían efectos académicos hasta el 2018).

Por otro lado, al no haber Gobierno muchas peticiones del Govern sobre financiación están quedando sin respuesta y hay partidas e iniciativas en el aire. Por ejemplo, las oposiciones. El año que viene tendrán lugar oposiciones pero aún no han sido convocadas porque la conselleria de Educación ha solicitado ampliar la oferta de plazas de las 400 previstas inicialmente hasta las 800 y está esperando la respuesta de Madrid. En teoría, tenga o no la bendición de Hacienda, March anunciará la convocatoria de las oposiciones este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine