La Conselleria de Educación y Universidad no prevé financiar primero, segundo y tercero de la ESO de los colegios del Opus Dei del Parc Bit para el próximo curso, si la Justicia no lo determina.

El conseller de Educación, Martí March, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, han señalado hoy en una rueda de prensa que en el curso anterior se asignó 300.000 euros para la concertación de primero y segundo de la ESO, debido a una decisión judicial cautelar.

March ha advertido que si finalmente la Justicia determina en un sentencia que la ESO de estos centros no deben ser concertada, éstos deberán devolver la asignación que han recibido de la Conselleria.

"Hemos cumplido la legalidad, que no tiene que ver solo con la Lomce. No compartimos la educación segregada, pero somos respetuosos con la ley", ha señalado el conseller, quien ha resaltado el carácter cautelar de la medida judicial.

"Consideramos que no tienen que estar financiados con dinero publico, si la Justicia lo dice lo haremos", ha enfatizado el conseller, que ha expresado su respeto por este tipo de educación que separa las aulas por sexo.

Por su parte, Morante ha explicado que para el próximo curso no existe ninguna medida judicial que diga que hay que dar dinero público a estos colegios del Parc Bit para la ESO.

Estos centros, que sí recibirán concertación para Infantil y Primaria para el próximo curso por decisión judicial, solicitaron financiación para la Eso, que la Conselleria denegó y que los colegios del Opus Dei han recurrido.

A la espera de la resolución judicial, el departamento autonómico no prevé asignar ninguna cantidad para la Eso de dichos centros educativos, ha aclarado Morante.