31 de agosto de 2016
31.08.2016
Medio ambiente

El Govern financia diez actividades de educación ambiental

Diez entidades sin ánimo de lucro se repartirán 40.000 euros para campañas relacionadas con el agua

31.08.2016 | 01:36
Niños asisten a una actividad sobre el agua en Natura Parc.

La dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha adjudicado a diez entidades sin ánimo de lucro una subvención de 40.000 euros para actividades de educación ambiental, la mayor parte de las cuales están relacionadas con el agua. En concreto, se han otorgado 4.110 euros al GOB Mallorca para el proyecto "Agua clara: la realidad del agua en Mallorca", que consiste en audiovisuales sobre la situación del agua en la isla, y 4.821 euros para el GOB Menorca para una iniciativa similar.

Por otra parte, Amics de la Terra, la Fundación Natura Parc, el Centre d'Estudis de l'Esplai y Cáritas Diocesana de Menorca han presentando otros proyectos de educación ambiental relacionados con el agua. Sobre este tema, se han otorgado 5.242 euros a Amics de la Terra para un proyecto titulado "El agua y el cambio climático en Mallorca". Además, se han dado 3.517 euros a la Fundación Natura Parc para el programa "Cada gota cuenta", que consiste en actividades para escolares en las instalaciones de la fundación; 3.790 euros al Centre d'Estudis de l'Esplai para el proyecto "Beure-veure", de actividades en centros educativos de secundaria sobre la importancia del ahorro y la buena gestión del agua; y 3.210 euros a Cáritas Menorca para la iniciativa "El agua y el barranco de Algendar".

Por otra parte, se han otorgado 3.550 euros a Arquitectives para el proyecto titulado "La ciudad comestible. Hacia el metabolismo cíclico", para talleres y la elaboración de material educativo sobre las ciudades y 3.260 euros a la Fundación Palma Aquàrium para el Proyecto Anida. El Cambio Climático y las Tortugas Marinas en Baleares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine