La dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha adjudicado a diez entidades sin ánimo de lucro una subvención de 40.000 euros para actividades de educación ambiental, la mayor parte de las cuales están relacionadas con el agua. En concreto, se han otorgado 4.110 euros al GOB Mallorca para el proyecto "Agua clara: la realidad del agua en Mallorca", que consiste en audiovisuales sobre la situación del agua en la isla, y 4.821 euros para el GOB Menorca para una iniciativa similar.

Por otra parte, Amics de la Terra, la Fundación Natura Parc, el Centre d'Estudis de l'Esplai y Cáritas Diocesana de Menorca han presentando otros proyectos de educación ambiental relacionados con el agua. Sobre este tema, se han otorgado 5.242 euros a Amics de la Terra para un proyecto titulado "El agua y el cambio climático en Mallorca". Además, se han dado 3.517 euros a la Fundación Natura Parc para el programa "Cada gota cuenta", que consiste en actividades para escolares en las instalaciones de la fundación; 3.790 euros al Centre d'Estudis de l'Esplai para el proyecto "Beure-veure", de actividades en centros educativos de secundaria sobre la importancia del ahorro y la buena gestión del agua; y 3.210 euros a Cáritas Menorca para la iniciativa "El agua y el barranco de Algendar".

Por otra parte, se han otorgado 3.550 euros a Arquitectives para el proyecto titulado "La ciudad comestible. Hacia el metabolismo cíclico", para talleres y la elaboración de material educativo sobre las ciudades y 3.260 euros a la Fundación Palma Aquàrium para el Proyecto Anida. El Cambio Climático y las Tortugas Marinas en Baleares".