El diputado de Més per Mallorca, Antoni Reus, ha reconocido que dentro del grupo ha habido "malestar" por la contratación de COM365, una empresa dirigida por Antoni Martorell, ex cargo de Unió Mallorquina (UM) y condenado por corrupción en el caso Voltor, para llevar a cabo la comunicación de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) que dirige Pere Muñoz. Un contrato actualmente anulado por decisión del conseller de turismo y también miembro de Més, Biel Barceló, tal y como ha informado hoy Diario de Mallorcade.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Reus ha comentado que este "malestar" no se debe a la externalización del servicio de comunicación porque "es un hecho puntual", sino a que "la persona que se había contratado, Antoni Martorell, tiene una historia que todo el mundo conoce y está ligado a UM en relación a casos de corrupción". "No tiene el perfil con el que el partido se sienta cómodo trabajando", ha resumido.

Reus también ha afirmado que "hay gente que ha expresado este malestar al partido" y que desde Més se "valora positivamente" y existe "satisfacción" ante la decisión de la Conselleria de Turismo de anular el contrato, al considerar que "se ha escuchado este malestar y se ha ratificado la situación".

Sobre este tema, el portavoz parlamentario de Més, David Abril, ha querido aclarar que, independientemente del malestar interno, "el partido no le ha pedido a Barceló que hiciera nada", sino que "el vicepresidente ha visto la presión publica existente y se ha percatado de que la decisión tomada por el gerente de la ATB, Pere Muñoz, era desacertada".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Podemos ha señalado este martes que le resulta "paradójico" la contratación -ya anulada- de COM365, una empresa dirigida por Antoni Martorell, por parte de Més, partido que también "lleva la Conselleria de Transparencia, Deportes y Turismo".

En una rueda de prensa, la portavoz del Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que a pesar de la anulación del contrato "se mantiene el interrogante" de que por qué el director de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), Pere Muñoz, "se plantease contratar a alguien como él, que ha sido condenado por corrupción" en el caso Voltor durante su etapa de director insular de Comunicación del Consell de Mallorca.

Así, ha avanzado que preguntarán de manera oficial al respecto pero que todavía no han decidido en qué ámbito.