30 de agosto de 2016
30.08.2016

La Hermandad de Donantes de Sangre pide abrir 67 nuevos puntos de donación en Palma

Los representantes de la entidad argumentan que hay donantes que prefieren no desplazarse al centro

30.08.2016 | 01:02
Armengol, con Joan Belmonte, Guillem Coll y Joaquín Fuster ayer.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca, Joan Belmonte, propuso ayer al Govern abrir 67 nuevos puntos de donaciones en distintas barriadas de Palma, como por ejemplo La Vileta, Son Rapinya, Son Cladera o Son Roca, entre otras, con el objetivo de "acercarnos más al posible donante".

Así lo indicó Joan Belmonte tras reunirse ayer en audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol en el Consolat de Mar.

El presidente de la Hermandad explicó que el encuentro transcurrió "muy bien" y recalcó que desde la entidad confía en que se produzca "un aumento en la recolecta de sangre" en los barrios ya que, tal y como apuntó, muchas veces "el donante no se desplaza al centro de Palma por comodidad".

Otro de los temas que se trató durante el encuentro con la presidenta del Govern es el de la subvención a la Hermandad de Donantes de Sangre que "ya está aprobada, después de haber estado paralizada", si bien, lamentó Belmonte, dicha ayuda "la están dando gota a gota".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine